Repositorio Dspace

Plan de atención psicopedagógica para la convivencia escolar de un estudiante de preparatoria que presenta conducta disruptiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zambrano Vélez, Wilson
dc.contributor.author Mero Tigrero, Katherine Gissela
dc.date.accessioned 2024-03-20T19:59:04Z
dc.date.available 2024-03-20T19:59:04Z
dc.date.issued 2024-03-20
dc.identifier.citation Mero Tigrero, Katherine Gissela (2024). Plan de atención psicopedagógica para la convivencia escolar de un estudiante de preparatoria que presenta conducta disruptiva. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 37p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0035
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11079
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo principal, Diseñar un plan de atención psicopedagógica para la convivencia escolar de un estudiante de preparatoria que presenta conducta disruptiva, siendo entendida esta conducta como comportamientos que interrumpen el normal desarrollo de las actividades escolares y un obstáculo para el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje en la convivencia escolar de un estudiante de preparatoria en particular. La metodología empleada se planteó a partir del aradigma interpretativo, dado que se realizó un estudio de caso, con un enfoque ualitativo y étodo etnográfico lo cual nos permitió analizar, comprender y explicar el comportamiento del objeto de estudio. Por lo tanto, se pudo concluir que el tema de las conductas disruptivas y la convivencia escolar es de gran importancia y actualidad, ya que afecta a la onvivencia social. La investigación sobre este tema ha avanzado en los últimos años, ofreciendo diferentes perspectivas, metodologías y resultados que ontribuyen a omprender la naturaleza, las causas, las consecuencias y las posibles soluciones de este fenómeno. Asimismo, se evidencia que la conducta disruptiva está influida por causas personales, familiares, escolares y sociales, que interactúan entre sí, por lo que se requiere de una intervención integral y coordinada con acciones educativas como, programas de habilidades sociales, mediación escolar y tutorías personalizadas, que prevengan y reduzcan la conducta disruptiva. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONDUCTAS DISRUPTIVAS es
dc.subject CONVIVENCIA ESCOLAR es
dc.subject ENTORNOS es
dc.subject EFECTIVIDAD es
dc.title Plan de atención psicopedagógica para la convivencia escolar de un estudiante de preparatoria que presenta conducta disruptiva es
dc.type masterThesis es
dc.pages 37 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta