DSpace Repository

Estrategias para mejorar la atención en estudiantes de preparatoria validación.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valencia Lescano, María José
dc.contributor.author Orrala Soriano, Maribel Del Rocio
dc.date.accessioned 2024-03-25T21:53:37Z
dc.date.available 2024-03-25T21:53:37Z
dc.date.issued 2024-03-25
dc.identifier.citation Orrala Soriano, Maribel Del Rocio (2024). Estrategias para mejorar la atención en estudiantes de preparatoria validación. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 28p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0056
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11116
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar la atención de los estudiantes de preparatoria y establecer estrategias adecuadas para que ayuden a mejorar los periodos atencionales dentro del aula de clase. Se determina que la atención es un proceso cognitivo que permite la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades, por ello, la importancia de realizar este tipo de investigación. La población de estudio de esta investigación se enfocó en el nivel de preparatoria, con la finalidad de identificar el uso constante de estrategias pedagógicas en las aulas de clases de los estudiantes de preparatoria de la provincia de Santa Elena. Para ello, se seleccionó a 10 maestros a quienes se les realizó las encuestas, las cuales consistían de seis preguntas elaboradas previamente. La metodología utilizada fue descriptiva, dado que busca analizar fenómenos y destacar a detalle sus características. Eso es lo que se realiza durante la recolección y análisis de información, estableciendo las bases de la investigación para posteriormente verificar si las estrategias pedagógicas influyen en la atención de los estudiantes de preparatoria. Los resultados concluyen que las estrategias pedagógicas son fundamentales para que el estudiante tenga una formación de competencias, además se refleja que los estudiantes tienen mayor interés a las clases a través del aprendizaje significativo, dado que permite una relación entre el aprendizaje teórico y el aprendizaje practico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject FORMACIÓN DE COMPETENCIA. es
dc.title Estrategias para mejorar la atención en estudiantes de preparatoria validación. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 28 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account