Repositorio Dspace

Función psicopedagógica del juego para desarrollar la comprensión lectora de un estudiante con discapacidad intelectual del segundo año de bachillerato de la U. E. Rashid Torbay.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot
dc.contributor.author Andrade Gracia, Johanna Del Rocio
dc.date.accessioned 2024-03-25T21:55:24Z
dc.date.available 2024-03-25T21:55:24Z
dc.date.issued 2024-03-25
dc.identifier.citation Andrade Gracia, Johanna Del Rocio (2024). Función psicopedagógica del juego para desarrollar la comprensión lectora de un estudiante con discapacidad intelectual del segundo año de bachillerato de la U. E. Rashid Torbay. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 68p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0057
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11117
dc.description.abstract El objetivo de nuestro estudio es analizar cómo el juego actúa como herramienta psicopedagógica para mejorar la comprensión lectora en un estudiante con discapacidad intelectual del segundo año de bachillerato en la unidad educativa Rashid Torbay. Empleamos un enfoque metodológico mixto, combinando elementos cualitativos observaciones, entrevistas y cuantitativos test de comprensión lectora), para capturar tanto las experiencias subjetivas del estudiante como los avances medibles en su comprensión lectora. Los resultados indican que el juego no solo mejora la motivación y participación del estudiante, sino que también fomenta avances significativos en su comprensión lectora. Se evidencia la necesidad de adaptar los juegos a las habilidades cognitivas del estudiante, así como la importancia de la colaboración multidisciplinaria para una intervención efectiva. Los hallazgos respaldan la inclusión del juego como un componente esencial en las estrategias pedagógicas para estudiantes con discapacidad intelectual, destacando su impacto positivo en la comprensión lectora. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO PSICOPEDAGÓGICO es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL. es
dc.title Función psicopedagógica del juego para desarrollar la comprensión lectora de un estudiante con discapacidad intelectual del segundo año de bachillerato de la U. E. Rashid Torbay. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 68 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta