Repositorio Dspace

Elaboración de implementos artesanales para fomentar la participación de los estudiantes en las clases de Educación Física.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo
dc.contributor.author Jaramillo Castillo, Israel Alexander
dc.date.accessioned 2024-04-24T20:57:38Z
dc.date.available 2024-04-24T20:57:38Z
dc.date.issued 2024-04-24
dc.identifier.other UPSE-MED-2024-0014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11149
dc.description.abstract Contar con los materiales didácticos en el desarrollo de las clases de Educación Física tanto convencionales como artesanales son de vital importancia para lograr un adecuado y productivo proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que la carencia de estos implementos didácticos representa un desafío para los docentes de esta área, por ello es importante encontrar alternativas funcionales que ayuden al cumplimiento de los objetivos de los bloques curriculares. Por lo expuesto el presente estudio se enfocó en determinar si la motivación de los estudiantes se ve influenciada cuando el docente imparte las clases de Educación Física con material didáctico o sin material didáctico. El presente trabajo investigativo fue de tipo experimental, utilizando el método cualitativo descriptivo, método analítico – sintético e inductivo y deductivo, se utilizó el cuestionario "Medida de Estrategias Motivacionales en las clases de Educación Física" (CMEMEF), el cual se aplicó a 127 estudiantes de los 8vos años de EGB, en dos fases: la primera, antes de elaborar los implementos artesanales y la segunda, 8 semanas después de haber culminado y trabajado en clases con estos implementos. Los resultados mostraron que hubo diferencias estadísticamente significativas con p-valores <0,05, después de la aplicación de este programa, por lo tanto, se concluye que, hubo mayor motivación y participación por parte de los estudiantes, al elaborar estos implementos artesanales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject IMPLEMENTOS ARTESANALES es
dc.subject PARTICIPACIÓN es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.subject EDUCACIÓN FÍSICA es
dc.title Elaboración de implementos artesanales para fomentar la participación de los estudiantes en las clases de Educación Física. es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta