DSpace Repository

Diseño de recursos didácticos para facilitar el aprendizaje significativo en el nivel inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalin
dc.contributor.author Hermenejildo Cristóbal, Mariana De Jesús
dc.date.accessioned 2024-06-12T16:00:51Z
dc.date.available 2024-06-12T16:00:51Z
dc.date.issued 2024-06-12
dc.identifier.citation Hermenejildo Cristóbal, Mariana De Jesús (2024). Diseño de recursos didácticos para facilitar el aprendizaje significativo en el nivel inicial. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0027
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11247
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación del diseño de recursos didácticos para facilitar el aprendizaje significativo se lleva a cabo para impulsar a los docentes a mejorar sus métodos de enseñanza aprendizaje. Por ello, tiene por objetivo analizar el uso de recursos didácticos para el aprendizaje significativos en el nivel inicial con la finalidad de analizar si el uso de recursos didácticos permite captar la atención de los niños, generando un aprendizaje significativo. Esta investigación se realiza debido a que algunos maestros se limitan a realizar una educación tradicional, pero en la actualidad es necesario innovar, educando mediante estrategias de aprendizaje que permitan al estudiante mejorar. De tal manera, se elabora una propuesta educativa innovadora, el cual detalla las actividades y materias que se llevarían a cabo, teniendo claro cuáles son los factores que causan desventajas, aun así, se propone un diseño de aprendizaje en donde las actividades y las fichas evaluativas permitirán documentar el aprendizaje significante del estudiante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICO es
dc.subject APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS es
dc.subject NIVEL INICIAL. es
dc.title Diseño de recursos didácticos para facilitar el aprendizaje significativo en el nivel inicial es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account