Repositorio Dspace

Implementar estrategias de gamificación para facilitar el aprendizaje de la física en los estudiantes de bachillerato general unificado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalin
dc.contributor.author Montalvan Clavijo, Elizabeth Roxana
dc.date.accessioned 2024-06-12T19:23:05Z
dc.date.available 2024-06-12T19:23:05Z
dc.date.issued 2024-06-12
dc.identifier.citation Montalvan Clavijo, Elizabeth Roxana (2024). Implementar estrategias de gamificación para facilitar el aprendizaje de la física en los estudiantes de bachillerato general unificado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0034
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11257
dc.description.abstract La implementación de las estrategias de gamificación en la materia de física para estudiantes de bachillerato general unificado, en estos tiempos las gamificaciones son herramientas innovadoras que nos ayudan a mejorar el aprendizaje al poder incorporar el juego como un elemento en los procesos educativos. Uno de los principales objetivos es que la gamificación nos ayude a mejorar el aprendizaje de la física, haciendo que los conceptos y los principios de la física, se hagan fácil de comprender, accesibles y atractivos. Al realizar y utilizar los juegos y actividades interactiva se busca fomentar el pensamiento crítico y analítico de los estudiantes de bachillerato, permitiendo desarrollar habilidades de análisis y reflexión. Además, la gamificación nos permite y promueve a la resolución de problemas al presentar desafíos en los juegos en situaciones que requiera resoluciones creativas, por lo tanto, mejora la colaboración y el trabajo en equipo entre los estudiantes. Esta metodología de aprendizaje contribuye a reforzar la comprensión de los conceptos de la física fundamentales, de esta manera los estudiantes podrán experimentar aplicar esos conceptos en la práctica. Se plantea implementar estrategias de gamificación en la enseñanza de la física en bachillerato general unificado ofrece una oportunidad innovadora de aprendizaje fomentando y fortalecer los conceptos físicos esenciales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject INNOVADOR es
dc.title Implementar estrategias de gamificación para facilitar el aprendizaje de la física en los estudiantes de bachillerato general unificado. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 9 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta