Repositorio Dspace

El uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del nivel elemental

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalin
dc.contributor.author Orrala Rocafuerte, Jessica Yannina
dc.date.accessioned 2024-06-12T19:26:42Z
dc.date.available 2024-06-12T19:26:42Z
dc.date.issued 2024-06-12
dc.identifier.citation Orrala Rocafuerte, Jessica Yannina (2024). El uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del nivel elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0036
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11259
dc.description.abstract Este estudio se centra en el uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de nivel elemental. El objetivo fue evaluar el impacto de estos juegos en el rendimiento académico de los estudiantes. Se realizó un estudio de observación directa en la Unidad Educativa "Rubira", a través del rendimiento de dos grupos: uno que utilizó juegos interactivos y otro que recibió instrucción tradicional. Se aplicaron pruebas estandarizadas antes y después de la intervención para medir el progreso académico. Los resultados mostraron que el grupo que utilizó juegos interactivos experimentó una mejora significativa en su rendimiento en matemáticas en relación con el grupo de control. Estos hallazgos sugieren que los juegos interactivos pueden ser una herramienta efectiva para motivar a los estudiantes y mejorar su aprendizaje en matemáticas desde una edad temprana. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.subject JUEGOS INTERACTIVOS es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.title El uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del nivel elemental es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta