DSpace Repository

Guía didáctica de lengua y literatura para facilitar el desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes de cuarto año de educación básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalín Ladayse
dc.contributor.author Beltran Malla, Pedro Paul
dc.date.accessioned 2024-06-12T19:38:19Z
dc.date.available 2024-06-12T19:38:19Z
dc.date.issued 2024-06-12
dc.identifier.citation Beltran Malla, Pedro Paul (2024). Guía didáctica de lengua y literatura para facilitar el desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes de cuarto año de educación básica . La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11261
dc.description.abstract En la actualidad, los estudiantes están inmersos en la era tecnológica, donde la lectura en la educación ha sido desplazada por videojuegos y televisión. Por tanto, este trabajo busca diseñar una guía didáctica de lengua y literatura para promover y facilitar hábitos de lectura entre los estudiantes. Se ha observado que muchos estudiantes muestran deficiencias y falta de interés en la lectura, por lo que se sugiere el uso de diversas técnicas y métodos que proporcionen las herramientas necesarias para apoyar su aprendizaje. Se destaca la importancia de la lectura como una habilidad esencial tanto para el éxito académico como personal. Se sugiere que motivar este hábito puede lograrse mediante el uso de métodos apropiados, como la lectura compartida. Es fundamental reconocer que las habilidades de lectura sólidas son beneficiosas a lo largo de la vida, tanto a nivel académico como personal, principalmente se mejora las habilidades de comunicación de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTURA es
dc.subject ESTUDIANTE es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Guía didáctica de lengua y literatura para facilitar el desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes de cuarto año de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 8 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account