DSpace Repository

El control de tareas como estrategia didáctica, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año básica de la unidad educativa Zenovio Coronel.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalín Ladayse
dc.contributor.author De La A Yagual, Jenny Elvia
dc.date.accessioned 2024-06-12T20:17:20Z
dc.date.available 2024-06-12T20:17:20Z
dc.date.issued 2024-06-12
dc.identifier.citation De La A Yagual, Jenny Elvia (2024). El control de tareas como estrategia didáctica, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año básica de la unidad educativa Zenovio Coronel. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 6p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0018
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11271
dc.description.abstract La falta de eficacia en la gestión de tareas entre los estudiantes del quinto año de educación básica en la Unidad Educativa Zenovio Coronel ha sido abordada mediante una innovación educativa centrada en la implementación del control de tareas. Esta estrategia busca mejorar el rendimiento académico y fomentar la autonomía estudiantil, basándose en la revisión de la literatura que respalda la importancia de la gestión de tareas para el éxito académico. La propuesta incluye técnicas de planificación, seguimiento y evaluación, junto con un cronograma detallado, recursos necesarios y estrategias de evaluación continua. Los resultados muestran una mejora significativa en la organización y responsabilidad estudiantil, así como un aumento en el rendimiento académico y una reducción del estrés relacionado con la gestión del tiempo. En resumen, esta innovación educativa ha sido efectiva para abordar la problemática identificada y promover el desarrollo integral de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN DE TAREAS es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject AUTONOMÍA ESTUDIANTIL es
dc.title El control de tareas como estrategia didáctica, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año básica de la unidad educativa Zenovio Coronel. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 6 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account