DSpace Repository

Guía didáctica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de segundo año básico de la unidad educativa Teodoro Wolf.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalín
dc.contributor.author Suárez De La Cruz, Norma Graciela
dc.date.accessioned 2024-06-13T14:38:04Z
dc.date.available 2024-06-13T14:38:04Z
dc.date.issued 2024-06-13
dc.identifier.citation Suárez De La Cruz, Norma Graciela (2024). Guía didáctica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de segundo año básico de la unidad educativa Teodoro Wolf. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0050
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11291
dc.description.abstract El presente trabajo académico denominado Guía didáctica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del segundo año básico de la unidad educativa Teodoro Wolf” tiene como objetivo el diseño de una guía didáctica innovadora que desarrolle las habilidades de lectoescritura en los estudiantes. La metodología de la investigación aplicada es bibliográfica -documental y de campo, permitiendo ampliar los conocimientos para el diseño de las estrategias adecuadas que fortalezcan las habilidades de lectoescritura en los alumnos, evaluando el caso de un estudiante que presenta deficiencias en el aprendizaje de esta área. Finalmente, se plantea la ejecución de técnicas grafomotoras, lecturas interactivas, taller de escritura, implementación de espacios que promuevan la lectura; y, sobre todo, charla motivacional para fomentar el hábito de la lectura en padres de familia y estudiantes. Dado que, el dominio de la lectura y escritura desde el inicio de la etapa escolar sostiene el éxito o fracaso del estudiante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, es
dc.subject INNOVACIÓN es
dc.title Guía didáctica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de segundo año básico de la unidad educativa Teodoro Wolf. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account