Repositorio Dspace

Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las destrezas de lecto-escritura para estudiantes de segundo año de educación básica de la UE Carlos Julio Arosemena Tola.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalin
dc.contributor.author Villao Panchana, Santa Gabriela
dc.date.accessioned 2024-06-13T14:53:17Z
dc.date.available 2024-06-13T14:53:17Z
dc.date.issued 2024-06-13
dc.identifier.citation Villao Panchana, Santa Gabriela (2024). Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las destrezas de lecto-escritura para estudiantes de segundo año de educación básica de la UE Carlos Julio Arosemena Tola. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0058
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11298
dc.description.abstract El estudio para mejorar la articulación oral y escrita se marca en unas estrategias pedagógicas para mejorar las destrezas de lecto-escritura en estudiantes de segundo año de educación básica en la UE Carlos Julio Arosemena Tola. El objetivo es identificar métodos efectivos para potenciar estas habilidades enfocadas en métodos que favorezcan la enseñanza y aprendizajes. Se llevó a cabo un análisis de diversas estrategias pedagógicas, como la enseñanza multisensorial, el aprendizaje colaborativo y el uso de recursos tecnológicos. Los resultados muestran que la implementación de técnicas como la lectura guiada y la escritura creativa tiene un impacto positivo en el desarrollo de las destrezas de lecto-escritura. Se concluye que la combinación de enfoques tradicionales y modernos puede ser eficaz para abordar las necesidades individuales de los estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico. Estas conclusiones ofrecen orientación práctica para mejorar la enseñanza de la lecto-escritura en el contexto escolar mencionado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MÉTODOS, es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject DESTREZAS. es
dc.title Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las destrezas de lecto-escritura para estudiantes de segundo año de educación básica de la UE Carlos Julio Arosemena Tola. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 7 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta