Repositorio Dspace

El arte como estrategia pedagógica para desarrollar la motricidad gruesa del niño con retraso psicomotriz

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Baque Catuto, Liliana Gabriela
dc.contributor.author Ramírez Domínguez, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-06-13T16:56:38Z
dc.date.available 2024-06-13T16:56:38Z
dc.date.issued 2024-06-13
dc.identifier.citation Ramírez Domínguez, Diana Elizabeth (2024). El arte como estrategia pedagógica para desarrollar la motricidad gruesa del niño con retraso psicomotriz. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0062
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11300
dc.description.abstract El presente proyecto de estudio de caso se enfoca en el análisis de las falencias que existen en un estudiante de segundo grado de la Unidad Educativa Ignacio Alvarado del cantón Santa Elena, principalmente en el área psicomotriz gruesa, cuya problemática detectada es el retraso psicomotriz, esto que a la vez no ha sido atendido de forma adecuada a la necesidad que presenta el estudiante por parte de los docentes a cargo del mismo, donde aplicando un enfoque cualitativo cuantitativo y un tipo de investigación descriptiva se pudo analizar mediante observaciones y aplicación de entrevista a los involucrado en este proceso se pudo concluir que el niño necesita de la aplicación de trabajo guiado que conlleve a su adecuado desarrollo motriz mediante actividades interactivas de arte, donde al movilizar diversas partes de su cuerpo poco a poco se ha logrado resultados favorable a esta área integral. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ARTE es
dc.subject DESARROLLO es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.subject MOTRICIDAD GRUESA es
dc.title El arte como estrategia pedagógica para desarrollar la motricidad gruesa del niño con retraso psicomotriz es
dc.type masterThesis es
dc.pages 50 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta