DSpace Repository

Evaluación psicopedagógica del bajo rendimiento académico de un estudiante de 2do BGU con déficit de atención

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valencia Lescano, María José
dc.contributor.author Cevallos Laínez, Chistopher Spartaco
dc.date.accessioned 2024-06-13T17:12:46Z
dc.date.available 2024-06-13T17:12:46Z
dc.date.issued 2024-06-13
dc.identifier.citation Cevallos Laínez, Chistopher Spartaco (2024). Evaluación psicopedagógica del bajo rendimiento académico de un estudiante de 2do BGU con déficit de atención. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 59p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0058
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11303
dc.description.abstract Se aborda la urgente necesidad de mejorar el rendimiento académico de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) mediante el análisis de sus hábitos de estudio. Se reconoce la complejidad del TDAH, que afecta la concentración y la autorregulación, generando un impacto negativo en su desempeño educativo. Es crucial comprender cómo los hábitos de estudio influyen en este rendimiento y proponer estrategias de intervención personalizadas. Se destaca la relevancia tanto en el ámbito académico como psicopedagógico, subrayando la importancia de la igualdad de oportunidades en la educación. Se reflexiona sobre la necesidad de abordar las necesidades de los jóvenes desde una edad temprana y de implementar intervenciones adecuadas para apoyarlos. Los antecedentes revisados resaltan la importancia de reconocer patrones de comportamiento asociados al TDAH, desde teorías tempranas hasta diagnósticos modernos. Se enfatiza en la necesidad de conocer la necesidad del caso de estudio con TDAH y la adaptación de estrategias educativas adecuadas. Se plantea el problema central de la investigación, relacionando los hábitos de estudio y el rendimiento académico en individuos con TDAH. Se propone explorar estrategias efectivas para mejorar el rendimiento educativo mediante una revisión detallada de la literatura científica, resaltando conceptos clave que nos permitirán abordar y comprender mejor las diferentes situaciones de cada estudiante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HÁBITOS DE ESTUDIO es
dc.subject TDAH es
dc.subject AUTORREGULACIÓN es
dc.subject EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA es
dc.title Evaluación psicopedagógica del bajo rendimiento académico de un estudiante de 2do BGU con déficit de atención es
dc.type masterThesis es
dc.pages 59 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account