DSpace Repository

Trastornos del comportamiento en estudiantes de 12 a 15 años y su repercusión en el entorno educativo.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Rodríguez González, Eliana Alexandra
dc.date.accessioned 2024-06-14T21:33:20Z
dc.date.available 2024-06-14T21:33:20Z
dc.date.issued 2024-06-14
dc.identifier.citation Rodríguez González, Eliana Alexandra (2024). Trastornos del comportamiento en estudiantes de 12 a 15 años y su repercusión en el entorno educativo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0125
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11341
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como finalidad analizar estrategias y enfoques sobre Trastornos del comportamiento en el ambiente escolar, teniendo en cuenta aspectos relevantes como; la detección, prevención y su inmediata intervención además del seguimiento que se debe realizar al estudiante, por las personas que estén a su alrededor. Es aquí donde una se plantea que acciones y medidas se debe implementar para que no se siga prolongando los casos de estudiantes que presentan este tipo de problemática, por lo que se pudo concluir que la forma más directa y fácil de emplear, es la implementación de un programa integral de apoyo al bienestar e inclusión en el contexto educativo: atendiendo el Trastornos de comportamiento en estudiantes entre los 12 a 15 años. Para el desarrollo de este programa, es fundamental la participación de toda la comunidad educativa, con el propósito de brindar un enfoque integral para afrontar de la mejor manera posible el Trastornos de comportamiento en alumnos de 12 a 15 años. Este programa se desarrollará abordando tres componentes fundamentales: prevención, intervención, seguimiento. En todas estás acciones deben existir la participación activa de docentes, padres de familia quienes son pilar fundamental en el éxito de este proceso. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TRASTORNOS DE COMPORTAMIENTO, es
dc.subject PROGRAMA INTEGRAL es
dc.subject COMUNIDAD EDUCATIVA es
dc.title Trastornos del comportamiento en estudiantes de 12 a 15 años y su repercusión en el entorno educativo. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 8 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account