DSpace Repository

Desarrollo emocional y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños de 7 años de edad.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Tandazo Peña, Grey Yessenia
dc.date.accessioned 2024-06-14T21:57:02Z
dc.date.available 2024-06-14T21:57:02Z
dc.date.issued 2024-06-14
dc.identifier.citation Tandazo Peña, Grey Yessenia (2024). Desarrollo emocional y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños de 7 años de edad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0129
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11345
dc.description.abstract Este estudio se desarrolla en el contexto educativo dentro del nivel primario, donde la problemática se relaciona con las dificultades de los niños para alcanzar un aprendizaje significativo debido a desafíos emocionales subyacentes. Siendo necesario integrar el desarrollo emocional en el proceso, logrando beneficiar al aprendizaje, el objetivo general es implementar intervenciones educativas para fortalecer el desarrollo emocional de los niños. Los objetivos específicos incluyen identificar las emociones prevalentes en los niños de esta edad, evaluar la eficacia de un plan de intervención para el desarrollo emocional y el aprendizaje significativo. La ONU reconoce la importancia del desarrollo emocional en la educación, destacando su contribución al bienestar y al desarrollo de ciudadanos responsables. Como resultado se destaca que esta iniciativa promueve un clima emocional positivo en el aula y mejora el rendimiento académico. La implementación de estas actividades crea entornos más saludables, tanto en el ámbito educativo como en otros contextos como el social. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject EMOCIONAL es
dc.subject DESAFÍOS es
dc.title Desarrollo emocional y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños de 7 años de edad. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 8 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account