DSpace Repository

Los juegos digitales educativos y su incidencia en la ortografía de los niños de segundo grado.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia
dc.contributor.author Vera Rocafuerte, Tatiana Isabel
dc.date.accessioned 2024-06-15T03:05:48Z
dc.date.available 2024-06-15T03:05:48Z
dc.date.issued 2024-06-14
dc.identifier.citation Vera Rocafuerte, Tatiana Isabel (2024). Los juegos digitales educativos y su incidencia en la ortografía de los niños de segundo grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0137
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11349
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como tema los juegos digitales educativos y su incidencia en la ortografía de los niños de segundo grado, donde se plantea como propósito determinar cómo inciden los juegos digitales educativos en la ortografía de los niños. El tema se llevó a cabo desde la línea de investigación: procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología se fundamenta en el paradigma constructivista, enfoque cualitativo y contempla como alcance y tipo de investigación descriptiva. Mediante la técnica observación participante y el instrumento diario campo, se obtuvo como resultado que 4 niños de la Escuela de Educación Básica anónima tienen problemas de ortografía, debido a la poca utilización de las tecnologías de información y comunicación dentro de la clase. Con la investigación se concluye que los juegos digitales educativos inciden de manera positiva en la ortografía de los niños mediante la interactividad, la práctica repetitiva y la retroalimentación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGOS DIGITALES EDUCATIVOS es
dc.subject ORTOGRAFÍA es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE es
dc.title Los juegos digitales educativos y su incidencia en la ortografía de los niños de segundo grado. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account