Abstract:
La disgrafía que se presentan en los estudiantes de la básica media en las edades comprendidas
de 8 a 12 años, le afecta en la formación de sus habilidades en la escritura, incide en el proceso
de aprendizaje y en el rendimiento académico de los educandos. El docente es el encargado de
atender en el aula el problema de la disgrafia, mejorando el nivel de formación especialmente
del área de lenguaje de los estudiantes que no lograron cumplir con el correcto proceso de
enseñanza aprendizaje.
Por consiguiente, los resultados de nuestra investigación después de realizar observación en las
aulas con los tutores de la sección media. Las actividades internas desarrolladas en el aula por
el tutor permiten conocer las dificultades en la escritura de los estudiantes que necesitan apoyo
para mejorar su aprendizaje.
Este componente práctico va direccionado a mejorar los problemas de la disgrafía, a través de
estrategias metodológicas basadas en actividades para trabajar con la motricidad, pero sobre
todo la parte afectiva para mejorar su aprendizaje y elevar su autoestima, logrado con la
responsabilidad del maestro de vocación, paciencia y el amor a esta loable labor.