dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Silvia | |
dc.contributor.author | Yambay Quizhpi, María Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-15T03:12:52Z | |
dc.date.available | 2024-06-15T03:12:52Z | |
dc.date.issued | 2024-06-14 | |
dc.identifier.citation | Yambay Quizhpi, María Magdalena (2024). El rol del recurso académico durante el aprendizaje significativo en niños de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0141 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11354 | |
dc.description.abstract | El material didáctico que utiliza el docente dentro del aula tiene un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este material ha evolucionado con el paso del tiempo, desde la tradicional tiza y pizarrón hasta los recursos digitales que se utilizan actualmente. La calidad, uso y tipo de material didáctica que se utiliza dentro de las aulas varía en función de la asignatura y de la necesidad que tenga el docente y los objetivos de aprendizaje que se deseen alcanza. Para la elaboración del presente ensayo se ha considerado como punto de inicio la importancia del material didáctico dentro del accionar del docente y la manera en que influye durante el proceso de enseñanza aprendizaje; para ello se ha estudiado el caso de un estudiante, tendiendo en consideración criterios de inclusión y exclusión que han permitido delimitar las posibles respuestas ante las situaciones de dificultades en el aprendizaje que se presentan en el aula de clase debido a la falta de recursos académicos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DOCENTE | es |
dc.subject | ESTUDIANTE | es |
dc.subject | RECURSO ACADÉMICO | es |
dc.title | El rol del recurso académico durante el aprendizaje significativo en niños de educación básica. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 8 p. | es |
The following license files are associated with this item: