DSpace Repository

Estrategias didácticas y su incidencia en la formación de valores en estudiantes de educación básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Tomalá Pozo, Luzmila Janeth
dc.date.accessioned 2024-06-17T14:29:04Z
dc.date.available 2024-06-17T14:29:04Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Tomalá Pozo, Luzmila Janeth (2024). Estrategias didácticas y su incidencia en la formación de valores en estudiantes de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0134
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11368
dc.description.abstract El trabajo de investigación analiza la formación en valores recibida por los estudiantes del cuarto grado de educación básica; desarrollado por la presencia de inadecuados comportamientos relacionados con diversos valores: socioculturales, personales y familiar. En base a esta problemática se diseñó un instrumento pedagógico innovador que incluyó estrategias didácticas para el fortalecimiento de valor, llegando a validar la utilidad de este. El trabajo inicio con el estudio teórico – conceptual de la didáctica y educación en valores; y consolidado por investigaciones de diversos contextos similares al Ecuador. La investigación realizada es cuantitativa–descriptiva, y el método utilizado es la investigación-acción, que cuantifico el impacto del comportamiento en valores de los estudiantes, para en lo posterior con base a esta información diseñar una propuesta innovadora y efectiva para mejorar la situación de formación en valores, la cual se aplicó, y validó, cuyo resultado determinó su significancia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPORTAMIENTOS es
dc.subject FAMILIA es
dc.subject VALORES es
dc.title Estrategias didácticas y su incidencia en la formación de valores en estudiantes de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 8 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account