Repositorio Dspace

Integración de la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar: retos y oportunidades

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Cruz Méndez, Janet Azucena
dc.date.accessioned 2024-06-17T14:31:53Z
dc.date.available 2024-06-17T14:31:53Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Cruz Méndez, Janet Azucena (2024). Integración de la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar: retos y oportunidades. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0092
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11370
dc.description.abstract La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) se integra en el currículo escolar para abordar problemas ambientales y sociales. A pesar de los avances y estrategias, existen desafíos y vacíos en la investigación. En Ecuador, la implementación de la EDS es un proceso continuo y progresivo. El objetivo de este ensayo es mejorar la comprensión de los estudiantes sobre los retos y oportunidades del desarrollo sostenible en su entorno, promoviendo su participación en proyectos de sostenibilidad que contribuyan a la mejora de su institución y comunidad. El programa EDS en la escuela “11 de diciembre” busca mejorar la comprensión de los estudiantes sobre el desarrollo sostenible, incluyendo talleres de sensibilización, incorporación de temas de EDS en el currículo, proyectos prácticos de sostenibilidad y evaluaciones regulares para medir el progreso y el impacto de estas iniciativas en los estudiantes y en el entorno escolar, promoviendo una cultura de sostenibilidad es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject DESARROLLO es
dc.subject SOSTENIBLE es
dc.title Integración de la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar: retos y oportunidades es
dc.type masterThesis es
dc.pages 12 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta