Repositorio Dspace

Gamificación: herramientas innovadoras para el aprendizaje significativo en matemáticas en niños de segundo grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author De La Cruz Perero, Melissa Jazmín
dc.date.accessioned 2024-06-17T15:09:00Z
dc.date.available 2024-06-17T15:09:00Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation De La Cruz Perero, Melissa Jazmín (2024). Gamificación: herramientas innovadoras para el aprendizaje significativo en matemáticas en niños de segundo grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0094
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11380
dc.description.abstract El presente ensayo tiene como tema la gamificación: herramienta innovadora para el aprendizaje significativo en el área de matemáticas en niños de segundo grado, donde tiene como propósito determinar la incidencia de la gamificación para la mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes. El tema se llevó a cabo desde la línea de investigación: procesos de enseñanza-aprendizaje. La metodología se basa en un enfoque cualitativo, mediante un estudio descriptivo, con un diseño constructivista, donde se utilizó la observación como método y una ficha de observación como instrumento en una Institución en Salinas. La propuesta de este ensayo es trabajar en actividades gamificadas siendo estas innovadoras para que sea un aprendizaje significativo en el área de matemáticas. Con el ensayo se concluye que el uso integrado de la gamificación y creatividad en el proceso educativo se puede potenciar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes a través de experiencias participativas y sobre todo divertidas en el contexto educativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.title Gamificación: herramientas innovadoras para el aprendizaje significativo en matemáticas en niños de segundo grado es
dc.type masterThesis es
dc.pages 11 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta