DSpace Repository

Influencia de las estrategias lúdicas y su incidencia en el análisis crítico de la lectura en los estudiantes de educación básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Ponce, Silvia Rosa
dc.contributor.author Delgado Santana, Edgar Isaac
dc.date.accessioned 2024-06-17T15:11:13Z
dc.date.available 2024-06-17T15:11:13Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Delgado Santana Edgar Isaac (2024). Influencia de las estrategias lúdicas y su incidencia en el análisis crítico de la lectura en los estudiantes de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0095
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11381
dc.description.abstract Este proyecto investiga la influencia de estrategias lúdicas en la comprensión lectora y el análisis crítico entre estudiantes de séptimo grado en la escuela E.E.B. "11 de diciembre". A través de un enfoque cualitativo, se observó la integración de juegos y actividades interactivas en la enseñanza, apuntando a mejorar tanto el interés del alumno como su aprendizaje. Las intervenciones se dirigieron a un grupo de diez estudiantes con bajo rendimiento en comprensión y análisis crítico. Los resultados mostraron que las estrategias lúdicas no solo potenciaron la comprensión y la capacidad crítica, sino que también reforzaron la autoestima y la participación activa de los estudiantes, indicando el éxito del programa. Este estudio proporciona conocimientos valiosos para optimizar prácticas educativas y desarrollar competencias críticas en jóvenes estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ANÁLISIS CRÍTICO es
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.title Influencia de las estrategias lúdicas y su incidencia en el análisis crítico de la lectura en los estudiantes de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 12 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account