DSpace Repository

Gamificación y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de 14 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Flores Mite, Ángel David
dc.date.accessioned 2024-06-17T15:49:33Z
dc.date.available 2024-06-17T15:49:33Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Flores Mite, Ángel David (2024). Gamificación y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de 14 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0097
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11388
dc.description.abstract El presente ensayo titulado "Gamificación y su Incidencia en la Enseñanza-Aprendizaje de Matemática en Estudiantes de 14 años" tiene como objetivo principal analizar la influencia de la gamificación en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes de 14 años en matemáticas. Se emplea una metodología que integra estrategias de gamificación con desafíos, recompensas y retroalimentación inmediata, utilizando herramientas tecnológicas y recursos digitales interactivos. Los resultados indican que la gamificación incrementa significativamente la motivación y el compromiso de los estudiantes hacia el aprendizaje, mejorando su capacidad para resolver problemas y enfrentar desafíos académicos. La conclusión destaca que la gamificación, al proporcionar un entorno de aprendizaje dinámico y estimulante, facilita una experiencia educativa más atractiva y menos monótona, lo que puede conducir a un aumento en el rendimiento académico y adaptar la educación a las necesidades de cada estudiante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.title Gamificación y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de 14 años es
dc.type masterThesis es
dc.pages 12 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account