DSpace Repository

La inclusión educativa y su incidencia en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Gómez Proaño, Mónica Pamela
dc.date.accessioned 2024-06-17T15:52:43Z
dc.date.available 2024-06-17T15:52:43Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Gómez Proaño Mónica Pamela (2024). La inclusión educativa y su incidencia en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0099
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11390
dc.description.abstract La inclusión educativa, se presenta como un pilar fundamental para el desarrollo íntegro y equitativo. Se trata de un enfoque que aboga por la participación plena y efectiva de todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones lingüísticas, físicas, intelectuales, y emocionales, o de cualquier otra índole. Al comprender mejor los desafíos las oportunidades, podemos avanzar hacia un sistema educativo más equitativo, accesible y enriquecedor, independientemente de sus capacidades y necesidades particulares, tomando una mayor relevancia al explorar el impacto de los enfoques inclusivos en su desarrollo académico, social y emocional. Este trabajo busca identificar las barreras que enfrentan los niños no videntes en el entorno educativo, para diseñar estrategias pedagogías inclusivas que promuevan el aprendizaje, por medio de recursos y apoyos externos para mejorar la inclusión educativa. A través de estas adaptaciones curriculares, se busca corresponder a la diversidad de necesidades de aprendizaje, promoviendo una educación de calidad para todos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject NECESIDADES ESPECIALES es
dc.subject EQUIDAD es
dc.title La inclusión educativa y su incidencia en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 13 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account