DSpace Repository

Estrategias de comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de adolescentes de 14 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Gómez Vera, Gabriel Aníbal
dc.date.accessioned 2024-06-17T15:55:19Z
dc.date.available 2024-06-17T15:55:19Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Gómez Vera, Gabriel Aníbal (2024). Estrategias de comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de adolescentes de 14 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0100
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11392
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación aborda el problema de la comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de adolescentes de 14 Años. Se plantea como objetivo investigar y desarrollar estrategias efectivas de comprensión lectora para mejorar el desempeño académico y fomentar el pensamiento crítico. El método utilizado incluye la revisión de literatura relevante, la recopilación de datos a través de pruebas de comprensión lectora y entrevistas, y el análisis de resultados para identificar la incidencia de las estrategias de comprensión lectora en el rendimiento académico. Los resultados muestran que la implementación de estas estrategias de manera efectiva puede mejorar significativamente el rendimiento académico de los estudiantes. La propuesta educativa incluye estrategias pedagógicas dinámicas, debates, lecturas contextualizadas y uso de recursos multimedia para estimular el aprendizaje y desarrollar habilidades críticas, entre otros. En conclusión, la propuesta busca mejorar la educación en comprensión lectora, preparando a los estudiantes de 14 años para un futuro laboral exitoso y mejorar su calidad de vida. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.title Estrategias de comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de adolescentes de 14 años es
dc.type masterThesis es
dc.pages 11 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account