DSpace Repository

Estrategias metodológicas aplicadas a estudiantes con trastorno de espectro autista.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia
dc.contributor.author Gómez Vera, Santa Sonnia Mercedes
dc.date.accessioned 2024-06-17T16:25:19Z
dc.date.available 2024-06-17T16:25:19Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Gómez Vera, Santa Sonnia Mercedes (2024). Estrategias metodológicas aplicadas a estudiantes con trastorno de espectro autista. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0101
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11395
dc.description.abstract El presente ensayo abordó las estrategias metodológicas para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en entornos educativos. Su principal propósito fue el de desarrollar e implementar estrategias metodológicas efectivas para apoyar a estudiantes con TEA, mejorar su participación y desempeño académico, así como promover la inclusión en el entorno educativo. Se utilizó un enfoque mixto que incluyó evaluaciones, entrevistas con estudiantes diagnosticados con TEA, revisión de literatura y guías de buenas prácticas. Se diseñó un plan de acción que consideró adaptaciones curriculares, actividades inclusivas, uso de materiales visuales y tecnológicos, establecimiento de rutinas claras y colaboración entre docentes y familias. La implementación de las estrategias metodológicas mejora el rendimiento académico, la integración social y el bienestar emocional de los estudiantes con TEA. Se recopiló retroalimentación positiva del personal educativo, estudiantes y familias. Como conclusión se tiene que, el proyecto demuestra ser efectivo en mejorar la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes con TEA. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.subject TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.title Estrategias metodológicas aplicadas a estudiantes con trastorno de espectro autista. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account