DSpace Repository

Educación virtual y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa José María Urbina

Show simple item record

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl
dc.contributor.author Alburqueque Zambrano, Rudy Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-06-17T20:34:39Z
dc.date.available 2024-06-17T20:34:39Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Alburqueque Zambrano, Rudy Elizabeth (2024). Educación virtual y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa José María Urbina. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0145
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11415
dc.description.abstract La investigación se enfoca en la influencia de la educación virtual en el rendimiento académico del estudiante de tercer grado de la Unidad Educativa José María Urbina. Se analizan plataformas y se indaga sobre la capacidad de captar, procesar y dar sentido de forma activa a los nuevos conocimientos que llegan hacia los estudiantes, padres y docentes. Se evidencia que la educación virtual puede beneficiar el rendimiento académico al ofrecer flexibilidad y acceso al recurso multimedia, aunque enfrenta desafíos como falta de interacción social y necesidad de motivación y disciplina. Se propone unas series de medidas para mejorar la educación virtual, incluyendo capacitación del docente, apoyo tecnológico, contenidos interactivos, evaluación formativa y participación activa de los padres. Se espera que estas estrategias contribuyan a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la institución indicada, adaptándose a las nuevas formas de aprendizaje en la era digital. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN VIRTUAL es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Educación virtual y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa José María Urbina es
dc.type masterThesis es
dc.pages 9 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account