DSpace Repository

Estrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas específicas en el nivel de básica media

Show simple item record

dc.contributor.advisor Medina Mendoza, Rossana Cecibel
dc.contributor.author Moncada Arévalo, Bélgica Pura
dc.date.accessioned 2024-06-17T20:51:45Z
dc.date.available 2024-06-17T20:51:45Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0068
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11420
dc.description.abstract La investigación fue llevada a cabo por docentes de unidades educativas en la Libertad, provincia de Santa Elena, con el propósito de proponer estrategias metodológicas para la enseñanza a estudiantes con necesidades educativas específicas en el nivel de básica media. Se empleó una metodología cuantitativa con alcance a nivel correlacional, explicativos y diseño transversal. Se aplicaron métodos teóricos deductivos y lógico-matemáticos, complementados con la experiencia práctica. Los resultados revelaron una correlación entre la formación docente y la capacidad para enseñar a estudiantes con necesidades educativas específicas. Se evidenció que muchos niños podían integrarse en escuelas regulares, pero surgían desafíos educativos debido a sus necesidades específicas. Los docentes estaban comprometidos en mejorar la educación mediante la búsqueda de nuevas formas y estrategias. Los estudiantes con necesidades educativas específicas requerían recursos y materiales de aprendizaje para fomentar su desarrollo intelectual y capacidades cognitivas. Sin embargo, se identificó una falta de capacitación docente en la enseñanza a este grupo de estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject METODOLOGÍAS es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS es
dc.title Estrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas específicas en el nivel de básica media es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account