Repositorio Dspace

Proyectos escolares como aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica elemental

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Alvarado De La Torre, Tanny Alexandra
dc.date.accessioned 2024-06-17T21:40:42Z
dc.date.available 2024-06-17T21:40:42Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Alvarado De La Torre, Tanny Alexandra (2024). Proyectos escolares como aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0073
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11425
dc.description.abstract En la básica elemental de una institución educativa se busca enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes de educación básica elemental mediante la implementación de proyectos escolares innovadores. Estos proyectos tienen como objetivo principal fomentar el desarrollo integral de los estudiantes y promover habilidades como el pensamiento crítico y la creatividad. A través de un estudio de caso titulado "Explorando Nuestro Mundo", se demuestran avances significativos en las habilidades lingüísticas de un estudiante, lo que evidencia la eficacia de estas iniciativas. El estudio subraya el papel imperativo de los proyectos escolares en enriquecer las experiencias de aprendizaje, abogando por un enfoque práctico y personalizado que estimule la participación activa de los estudiantes y cultive competencias esenciales. Al integrar estos proyectos en el currículo, la escuela no solo mejora los resultados académicos, sino que también fomenta un ambiente de aprendizaje dinámico e inclusivo. En última instancia, la incorporación de proyectos escolares emerge como un pilar fundamental para promover un viaje educativo holístico para los estudiantes de educación básica elemental, capacitándolos con las habilidades y conocimientos necesarios para el éxito futuro. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PROYECTOS ESCOLARES es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL es
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es
dc.subject CREATIVIDAD es
dc.title Proyectos escolares como aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica elemental es
dc.type masterThesis es
dc.pages 11 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta