DSpace Repository

Desarrollo socioemocional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Anzules González, Sonia Yolanda
dc.date.accessioned 2024-06-17T21:46:56Z
dc.date.available 2024-06-17T21:46:56Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Anzules González, Sonia Yolanda (2024). Desarrollo socioemocional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0076
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11430
dc.description.abstract Este trabajo examina la relación entre el desarrollo socioemocional y el rendimiento académico en estudiantes de séptimo año de básica. Se destaca que la educación no solo se trata de la transferencia de conocimientos académicos, sino que también involucra el crecimiento socioemocional de los estudiantes. En el trascurso de este período crucial de desarrollo, los estudiantes enfrentan desafíos académicos y sociales significativos, lo que subraya la importancia de comprender cómo su bienestar emocional y social afecta su éxito académico. El trabajo examina diversos factores socioemocionales, como la inteligencia emocional, la autoestima, la resiliencia y la calidad de las relaciones sociales, y su influencia en el rendimiento académico, concluye que el desarrollo socioemocional si tiene una incidencia en el desempeño escolar y que es importante realizar actividades para que los estudiantes trabajen sus emociones y puedan sentirse seguro en su centro educativo, siendo importante la participación de todos los padres de familia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Desarrollo socioemocional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de básica es
dc.type masterThesis es
dc.pages 9 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account