Repositorio Dspace

El aprendizaje colaborativo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 4to año de educación básica de la escuela Oasis Tamayense 2023-2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl Marcelo
dc.contributor.author García Mera, Lupe Lizbeth
dc.date.accessioned 2024-06-17T21:48:11Z
dc.date.available 2024-06-17T21:48:11Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation García Mera, Lupe Lizbeth (2024). El aprendizaje colaborativo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 4to año de educación básica de la escuela Oasis Tamayense 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0162
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11431
dc.description.abstract El aprendizaje colaborativo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 4to año de Educación Básica de la Escuela Oasis Tamayense 2023-2024. Objetivo elaborar una guía metodológica que incorpore estrategias de trabajo colaborativo como técnicas pedagógicas para fortalecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes, con el propósito de crear una guía práctica que contenga estrategias específicas de trabajo en equipo, diseñadas para mejorar las habilidades cognitivas de los estudiantes. Al integrar técnicas pedagógicas colaborativa en el aula, se busca fomentar el desarrollo mental de los estudiantes, promoviendo su participación activa, el intercambio de ideas y el aprendizaje mutuo. La guía proporcionará pauta claras y prácticas para implementar estas estrategias de manera efectiva en el entorno educativo. Método, se empleó un enfoque cualitativo y descriptivo, centrado en la implementación de técnica adaptadas a la asignatura de Ciencias Naturales, con el propósito de enriquecer al análisis de la información por parte de los estudiantes mediante el trabajo en grupo. La evaluación permite medir el progreso de los estudiantes en el desarrollo cognitivo y las habilidades colaborativas. Resultados, sería una herramienta practica y efectiva que proporciona orientación y recursos para fortalecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes a través del trabajo colaborativo en el aula. Conclusión, las estrategias de trabajo colaborativo puede ser una herramienta poderosa para fortalecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes y promover un ambiente de aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es
dc.subject TRABAJO COLABORATIVO es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.title El aprendizaje colaborativo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 4to año de educación básica de la escuela Oasis Tamayense 2023-2024 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 20 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta