Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl Marcelo | |
dc.contributor.author | García Mera, Lupe Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T21:48:11Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T21:48:11Z | |
dc.date.issued | 2024-06-17 | |
dc.identifier.citation | García Mera, Lupe Lizbeth (2024). El aprendizaje colaborativo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 4to año de educación básica de la escuela Oasis Tamayense 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0162 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11431 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje colaborativo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 4to año de Educación Básica de la Escuela Oasis Tamayense 2023-2024. Objetivo elaborar una guía metodológica que incorpore estrategias de trabajo colaborativo como técnicas pedagógicas para fortalecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes, con el propósito de crear una guía práctica que contenga estrategias específicas de trabajo en equipo, diseñadas para mejorar las habilidades cognitivas de los estudiantes. Al integrar técnicas pedagógicas colaborativa en el aula, se busca fomentar el desarrollo mental de los estudiantes, promoviendo su participación activa, el intercambio de ideas y el aprendizaje mutuo. La guía proporcionará pauta claras y prácticas para implementar estas estrategias de manera efectiva en el entorno educativo. Método, se empleó un enfoque cualitativo y descriptivo, centrado en la implementación de técnica adaptadas a la asignatura de Ciencias Naturales, con el propósito de enriquecer al análisis de la información por parte de los estudiantes mediante el trabajo en grupo. La evaluación permite medir el progreso de los estudiantes en el desarrollo cognitivo y las habilidades colaborativas. Resultados, sería una herramienta practica y efectiva que proporciona orientación y recursos para fortalecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes a través del trabajo colaborativo en el aula. Conclusión, las estrategias de trabajo colaborativo puede ser una herramienta poderosa para fortalecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes y promover un ambiente de aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es |
dc.subject | TRABAJO COLABORATIVO | es |
dc.subject | ESTRATEGIA | es |
dc.title | El aprendizaje colaborativo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 4to año de educación básica de la escuela Oasis Tamayense 2023-2024 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 20 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: