Repositorio Dspace

Geogebra como estrategia didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Física

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl Marcelo
dc.contributor.author Gómez Mite, Lady Pilar
dc.date.accessioned 2024-06-17T21:52:12Z
dc.date.available 2024-06-17T21:52:12Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Gómez Mite Lady Pilar (2024). Geogebra como estrategia didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Física. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0165
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11434
dc.description.abstract Este trabajo de investigación está orientado a mejorar la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Física. En la actualidad, los estudiantes muestran poco interés en el aprendizaje a través de los métodos de enseñanza tradicionales, como los empleados en el estudio de la Física. Este enfoque suele centrarse en la resolución de problemas cuantitativos, dejando de lado los problemas cualitativos y actividades experimentales, lo que conlleva a fuertes debilidades en la comprensión de los conceptos de los fenómenos físicos. Tiene como objetivo implementar el uso y el manejo del software como herramienta metodológica en el proceso de enseña-aprendizaje de la física en la Unidad Educativa “Ciudad de Jipijapa” del cantón Jipijapa. De igual manera, posee un propósito GeoGebra de una herramienta metodológica. Ya que con esta implementación se podrá evidenciar y mejorar el nivel de aprendizaje, con nuevos métodos, técnicas y estrategias impartidas por el docente para lograr un aprendizaje significativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.subject GEOGEBRA es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.title Geogebra como estrategia didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Física es
dc.type masterThesis es
dc.pages 13 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta