DSpace Repository

La experimentación como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de décimo año

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Balón Del Pezo, Sara Isabel
dc.date.accessioned 2024-06-17T21:54:06Z
dc.date.available 2024-06-17T21:54:06Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Balón Del Pezo, Sara Isabel (2024). La experimentación como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de décimo año. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0078
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11436
dc.description.abstract La mayor problemática que afecta el aprendizaje de las Ciencias Naturales es la metodología que se emplea para la enseñanza de esta, una educación tradicional de la asignatura hace que la misma sea abrumadora; no tan lejos de esta realidad se encuentra la U.E. Dolores Elena Cabrera Quelal, donde los docentes no emplean la experimentación en el aprendizaje de los educandos de décimo año, quienes suelen tener rendimientos bajos en el bachillerato y/o pérdidas de año por esta situación que aborda en la básica superior. El presente estudio se realizará mediante encuestas e instrumentos de evaluación antes y después de aplicada la metodología de la experimentación como estrategia de aprendizaje de las Ciencias Naturales, en los 90 estudiantes de décimo año, donde se observará como el cambio rotundo de sus rendimientos suben a otro nivel, concluyendo que para enseñar ciencias se debe estar apto y tener como principal herramienta la experimentación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EXPERIMENTACIÓN es
dc.subject CIENCIAS NATURALES es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.title La experimentación como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de décimo año es
dc.type masterThesis es
dc.pages 9 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account