Repositorio Dspace

Evaluación de las posibilidades de la plataforma Educaplay como recurso psicopedagógico para favorecer el aprendizaje en estudiante con discapacidad.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mantuano Borbor, María Lorena
dc.contributor.author Parraga Chele, Wendy Johanna
dc.date.accessioned 2024-06-17T21:56:25Z
dc.date.available 2024-06-17T21:56:25Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Parraga Chele, Wendy Johanna (2024). Evaluación de las posibilidades de la plataforma Educaplay como recurso psicopedagógico para favorecer el aprendizaje en estudiante con discapacidad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 77p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0065
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11438
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo: Determinar la contribución de la Plataforma Educaplay como recurso psicopedagógico para el favorecimiento en el aprendizaje en estudiante con discapacidad intelectual, del séptimo grado de la Unidad Educativa Paquisha, el problema surgió mediante la observación y experiencia con el estudiante que presentaba problema de aprendizaje, de retención de información, se presumía que tenía dislalia, no lograba la pronunciación adecuada de palabras y no identificaba fonemas, su aprendizaje no es acorde a la edad que tenía, se trabajaba con adaptaciones en su educación. En este estudio de caso se empleó un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo, mediante el método descriptivo, con una muestra que fue el estudiante que presenta discapacidad intelectual, docentes y representante legal, que ayudaron a complementar con el trabajo, se realizó una entrevista que ayudó a la recolección de información, de la misma manera la recolección bibliografía aportó para sustentar la validación de este tema de investigación. Por su parte, el plan de atención psicopedagógico ayudo a conseguir los procesos esperados. Con toda la información obtenida se logró plantear las posibilidades de la plataforma Educaplay en el aprendizaje del estudiante con discapacidad intelectual, sus resultados fueron favorables siendo una estrategia de aprendizaje que ayudó mucho al estudiante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PLATAFORMA EDUCAPLAY es
dc.subject RECURSO PSICOPEDAGÓGICO es
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es
dc.title Evaluación de las posibilidades de la plataforma Educaplay como recurso psicopedagógico para favorecer el aprendizaje en estudiante con discapacidad. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 77 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta