Repositorio Dspace

La innovación educativa en el proceso de enseñanza de los docentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jiménez Plaza, Assad
dc.contributor.author Merchán Zambrano, Denisse Karolaine
dc.date.accessioned 2024-06-18T02:05:44Z
dc.date.available 2024-06-18T02:05:44Z
dc.date.issued 2024-07-17
dc.identifier.citation Merchán Zambrano, Denisse Karolaine (2024). La innovación educativa en el proceso de enseñanza de los docentes. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 81p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0113
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11444
dc.description.abstract La educación está en constante transformación, impulsada por avances tecnológicos, cambios socioculturales y nuevas demandas laborales. Para mejorar la calidad educativa, se promueve una cultura de innovación que desafía las prácticas tradicionales y fomenta nuevas formas de enseñar. En este contexto, los docentes desempeñan un papel crucial como facilitadores del aprendizaje, pero necesitan adoptar enfoques innovadores en su práctica pedagógica. La innovación educativa, centrada en metodologías activas, tecnología y entornos de aprendizaje flexibles, puede mejorar significativamente el compromiso y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, su implementación enfrenta desafíos como la falta de recursos y formación adecuada para su implementación. Superar estas barreras es fundamental para promover una cultura de innovación en la educación que mejore la efectividad del proceso de enseñanza. Investigaciones previas destacan el impacto positivo de la innovación educativa en el compromiso de los estudiantes y la calidad del aprendizaje. Este estudio se enfoca en determinar cómo la innovación educativa incide en proceso de enseñanza de los docentes, para lograr este propósito, se diseñará un marco metodológico riguroso que integre diversas estrategias de investigación cualitativa y cuantitativa, permitiendo así una aproximación comprensiva al tema. Los resultados de esta investigación resaltan la importancia de promover una cultura de innovación en la educación, así como de brindar apoyo y recursos adecuados a los docentes para que puedan implementar estrategias innovadoras de manera efectiva y significativa es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INNOVACIÓN EDUCATIVA es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA es
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es
dc.subject TECNOLOGÍA, es
dc.subject APRENDIZAJE ACTIVO. es
dc.title La innovación educativa en el proceso de enseñanza de los docentes es
dc.type masterThesis es
dc.pages 81 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta