DSpace Repository

Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela de educación básica Alejandro Alvear.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia
dc.contributor.author Ortiz Noriega, Mariela Faviola
dc.date.accessioned 2024-06-18T04:37:14Z
dc.date.available 2024-06-18T04:37:14Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Ortiz Noriega, Mariela Faviola (2024). Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela de educación básica Alejandro Alvear. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0115
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11447
dc.description.abstract La propuesta de innovación educativa se enfoca en la implementación de actividades que estimulen la participación y conexión de los estudiantes con los conocimientos. Surge ante la falta de estrategias metodológicas efectivas que promuevan el aprendizaje significativo. El objetivo general es implementar estrategias innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo un aprendizaje significativo. La propuesta busca abordar la baja participación y rendimiento académico de los estudiantes, especialmente en contextos desfavorecidos, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual mediante un aprendizaje más activo y participativo. Entre los principales resultados se destaca la importancia de integrar enfoques pedagógicos dinámicos y centrados en el estudiante para fomentar la comprensión profunda y la aplicación práctica de los contenidos curriculares, se enfatiza en la necesidad de una mayor atención en áreas como la selección adecuada de estrategias metodológicas para promover la participación y el éxito académico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject , APRENDIZAJE es
dc.subject SIGNIFICATIVO es
dc.title Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela de educación básica Alejandro Alvear. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 7 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account