DSpace Repository

Factores que inciden el rendimiento académico en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Bazán Ricardo, Olga Alexandra
dc.date.accessioned 2024-06-18T14:11:05Z
dc.date.available 2024-06-18T14:11:05Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Bazán Ricardo, Olga Alexandra (2024). Factores que inciden el rendimiento académico en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0082
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11461
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo comprender la correlación entre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa en la Provincia de Santa Elena. Se empleó un estudio mixto, cuantitativo y cualitativo, con una población de 75 estudiantes. Para el estudio cuantitativo se utilizaron cuestionarios estructurados y análisis de registros académicos, mientras que para el cualitativo se emplearon entrevistas semiestructuradas dirigidas a padres, profesores, y observación participante. Los resultados sugieren una relación estrecha entre el TDAH y el rendimiento académico. Se destaca la importancia de conocer los factores influyentes en el rendimiento escolar, con el fin de que tanto docentes como padres de familia puedan brindar la ayuda necesaria a los estudiantes. Este hallazgo resalta la necesidad de abordar el TDAH de manera integral en el contexto educativo para mejorar el desempeño académico de los estudiantes afectados. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD es
dc.subject CORRELACIÓN es
dc.title Factores que inciden el rendimiento académico en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account