Repositorio Dspace

Estrategias para mejorar el déficit de atención que incide el desarrollo cognitivo en niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl Marcelo
dc.contributor.author González Reyes, Diana Noralma
dc.date.accessioned 2024-06-18T14:14:17Z
dc.date.available 2024-06-18T14:14:17Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation González Reyes, Diana Noralma (2024). Estrategias para mejorar el déficit de atención que incide el desarrollo cognitivo en niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0168
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11463
dc.description.abstract El trabajo aborda estrategias para mejorar el déficit de atención en niños de tercer año de educación básica en la Unidad Educativa Santa Teresita, durante el período 2023-2024, con el propósito de mejorar su rendimiento académico y bienestar emocional. Se empleó un enfoque mixto justificando la importancia de las técnicas cualitativas y cuantitativas, incluyendo la revisión de literatura científica, y pruebas estandarizadas para evaluar la atención y desempeño cognitivo de los niños. Se identificaron múltiples estrategias de intervención basadas en evidencia, tales como enseñanza multisensorial, técnicas de organización, ejercicios de atención, y actividades grupales, entre otras. La implementación de estas estrategias tiene la finalidad de mejoras significativas en el rendimiento académico y bienestar emocional de los estudiantes. La conclusión resalta la importancia de un enfoque integral y colaborativo entre educadores, padres y profesionales para crear un ambiente escolar más saludable y positivo que beneficie a todos los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DÉFICIT DE ATENCIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.title Estrategias para mejorar el déficit de atención que incide el desarrollo cognitivo en niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita es
dc.type masterThesis es
dc.pages 9 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta