DSpace Repository

Factores que inciden en la implementación de la educación inclusiva en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Francisco Pizarro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl Marcelo
dc.contributor.author Guale Limón, Gladys Adriana
dc.date.accessioned 2024-06-18T14:17:52Z
dc.date.available 2024-06-18T14:17:52Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Guale Limón, Gladys Adriana (2024). Factores que inciden en la implementación de la educación inclusiva en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Francisco Pizarro. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0169
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11464
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa Francisco Pizarro de la comuna Monteverde, la cual a pesar de contar con políticas, leyes y reformas educativas que amparan los derechos de los estudiantes con necesidades educativas diferentes, es notorio evidenciar la ausencia de implementación de educación inclusiva, debido al desinterés por parte de las autoridades en hacer cumplir las normativas, ya que cada vez existe aumento de deserción escolar en el aula, así también otro de los factores que están afectando para que se lleve a cabo el desarrollo de la inclusión es que los docentes no están debidamente capacitados para efectuar de manera correcta el tema de la inclusión, puesto que presentan dificultad en aplicar métodos nuevos de enseñanza; es así que para reducir esta problemática que afecta a la comunidad educativa se plantea “FACTORES QUE INCIDEN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO PIZARRO” para efecto se aplicó un estudio descriptivo, con el desarrollo de una propuesta que permita generar estrategias detallando el objetivo de la investigación y de esta manera recopilar información más precisa de cada uno de los factores que afectan al desarrollo de la inclusividad, puesto que se pretende lograr que cada estudiante reciba los conocimientos necesarios indiferentemente de su condición para que en un futuro pueda ser participe ante la sociedad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN INCLUSIVA es
dc.subject POLÍTICAS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA es
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es
dc.title Factores que inciden en la implementación de la educación inclusiva en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Francisco Pizarro es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account