DSpace Repository

Estrategias didácticas en proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de tercer año de básica de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalin
dc.contributor.author Gonzabay Panchana, Gladys Isabel
dc.date.accessioned 2024-06-18T14:33:18Z
dc.date.available 2024-06-18T14:33:18Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Gonzabay Panchana, Gladys Isabel (2024). Estrategias didácticas en proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de tercer año de básica de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0060
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11465
dc.description.abstract Las dificultades de aprendizaje en lengua y literatura son notables y se manifiestan en problemas como la lectura deficiente, errores de pronunciación, y falta de atención a la puntuación, lo que repercute en la comprensión y análisis de textos. Además, se observan errores ortográficos y uso inadecuado de mayúsculas y minúsculas en la escritura. Ante esto, es crucial buscar métodos que fomenten un aprendizaje efectivo y el desarrollo de habilidades comunicativas esenciales en la sociedad actual. En la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, se ha detectado que los alumnos de tercer grado presentan irregularidades en procesos básicos del lenguaje. La investigación de Mayorga (2020) revela que más del 50% de la población latinoamericana carece de alfabetización adecuada, destacando la falta de estrategias metodológicas para un aprendizaje significativo. Barriga y Hernandez (2010) y Herrera y Villafuerte (2023) coinciden en la importancia de las estrategias didácticas para lograr objetivos de aprendizaje y motivar tanto a estudiantes como a educadores. Estas estrategias son cruciales para el reconocimiento, internalización y aplicación del conocimiento, cerrando brechas de aprendizaje y potenciando habilidades individuales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DIFICULTADES DE APRENDIZAJE es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Estrategias didácticas en proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de tercer año de básica de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account