Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa | |
dc.contributor.author | Borbor Tomalá, Cecibel Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T14:43:53Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T14:43:53Z | |
dc.date.issued | 2024-06-18 | |
dc.identifier.citation | Borbor Tomalá, Cecibel Alexandra (2024). Impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0085 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11468 | |
dc.description.abstract | Este estudio aborda el impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora en el contexto educativo actual. Su objetivo es examinar cómo el tiempo dedicado a las redes sociales influye en el rendimiento en pruebas de comprensión lectora, explorando posibles patrones y relaciones entre estos dos aspectos. Utilizando un enfoque mixto, se analiza la asociación entre el tiempo de uso de las redes sociales y el desempeño en comprensión lectora, y se propone estrategias educativas para contrarrestar posibles efectos negativos del uso de este tipo de recurso. Los resultados revelan una correlación negativa entre el uso excesivo de las redes sociales y la comprensión lectora, particularmente en estudiantes que pasan más tiempo en estas plataformas. Se concluye que intervenir para fomentar un uso equilibrado de las redes sociales y mejorar la comprensión lectora es esencial para contrarrestar posibles consecuencias negativas en el rendimiento académico y el desarrollo integral de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | REDES SOCIALES | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.subject | INTERVENCIÓN EDUCATIVA | es |
dc.title | Impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 12 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: