Repositorio Dspace

Impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Borbor Tomalá, Cecibel Alexandra
dc.date.accessioned 2024-06-18T14:43:53Z
dc.date.available 2024-06-18T14:43:53Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Borbor Tomalá, Cecibel Alexandra (2024). Impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0085
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11468
dc.description.abstract Este estudio aborda el impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora en el contexto educativo actual. Su objetivo es examinar cómo el tiempo dedicado a las redes sociales influye en el rendimiento en pruebas de comprensión lectora, explorando posibles patrones y relaciones entre estos dos aspectos. Utilizando un enfoque mixto, se analiza la asociación entre el tiempo de uso de las redes sociales y el desempeño en comprensión lectora, y se propone estrategias educativas para contrarrestar posibles efectos negativos del uso de este tipo de recurso. Los resultados revelan una correlación negativa entre el uso excesivo de las redes sociales y la comprensión lectora, particularmente en estudiantes que pasan más tiempo en estas plataformas. Se concluye que intervenir para fomentar un uso equilibrado de las redes sociales y mejorar la comprensión lectora es esencial para contrarrestar posibles consecuencias negativas en el rendimiento académico y el desarrollo integral de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject REDES SOCIALES es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject INTERVENCIÓN EDUCATIVA es
dc.title Impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora es
dc.type masterThesis es
dc.pages 12 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta