DSpace Repository

Metodología ABP y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 2do BGU de la unidad educativa fiscal Durán

Show simple item record

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl Marcelo
dc.contributor.author Gutiérrez Menéndez, Tereza Lutgarda
dc.date.accessioned 2024-06-18T14:45:23Z
dc.date.available 2024-06-18T14:45:23Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Tereza Lutgarda, Gutiérrez Menéndez (2024). Metodología ABP y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 2do BGU de la unidad educativa fiscal Durán. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0170
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11469
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tiene un enfoque en explorar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el impacto que tendrá en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do BGU ante la implementación en el plan de clases de la Unidad Educativa Fiscal Durán. Pues busca mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes y elevar su rendimiento académico, para fomentar su capacidad de resolución de problemas e incógnitas educativas mediante proyectos, el objetivo principal de este proyecto investigativo fue implementar al modelo educativo tradicional una metodología de aprendizaje activa y capacitar a docentes estudiantes haciendo uso de la metodología ABP. Se ha comprobado que es una estrategia educativa que tiene un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes, actualmente se utiliza dentro del campo educativo por su efectividad al momento del proceso de aprendizaje y recepción de información mediante proyectos, una metodología activa donde los estudiantes tienen el protagonismo dentro de su proceso de aprendizaje más profundo y significativo, y el docente tiene un papel importante aunque no es el principal protagonista, su función es guiar al estudiante en todo su proceso de aprendizaje y se demostrará con buenos resultados con la presentación de problemas del mundo real. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject PROTAGONISMO es
dc.subject METODOLOGÍA es
dc.title Metodología ABP y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 2do BGU de la unidad educativa fiscal Durán es
dc.type masterThesis es
dc.pages 20 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account