Repositorio Dspace

Rompiendo barreras: estrategias para fomentar la comunicación efectiva en estudiantes de niveles superiores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Concha Ponce, Marcia Olga
dc.date.accessioned 2024-06-18T15:09:01Z
dc.date.available 2024-06-18T15:09:01Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Concha Ponce, Marcia Olga (2024). Rompiendo barreras: estrategias para fomentar la comunicación efectiva en estudiantes de niveles superiores. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0089
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11472
dc.description.abstract La comunicación efectiva es esencial en la educación superior y el desarrollo profesional. El anteproyecto de tesis "ROMPIENDO BARRERAS: ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN ESTUDIANTES DE NIVELES SUPERIORES" aborda el desafío de identificar y superar las barreras que obstaculizan la comunicación de estudiantes en niveles superiores. A través de una investigación de naturaleza mixta, se identificarán barreras lingüísticas, culturales, tecnológicas y psicológicas. Los resultados revelarán el impacto de estas barreras en el rendimiento académico y las oportunidades profesionales. Para superar estas barreras, se desarrollarán estrategias educativas y de apoyo, basadas en la literatura y las necesidades identificadas. Estas estrategias incluyen enfoques pedagógicos innovadores, tecnologías educativas, desarrollo de habilidades comunicativas y apoyo psicológico. La eficacia de estas estrategias se evaluará a través de estudios antes y después de su implementación. Este proyecto no solo beneficiará a los estudiantes de niveles superiores, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la educación superior y a la formación de individuos mejor preparados para un mundo globalizado y diverso. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject OPORTUNIDADES PROFESIONALES es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject FORTALECIMIENTO es
dc.title Rompiendo barreras: estrategias para fomentar la comunicación efectiva en estudiantes de niveles superiores es
dc.type masterThesis es
dc.pages 9 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta