Repositorio Dspace

El impacto de la gamificación en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo curso de EGB de la institución educativa fiscal Benito Juárez

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl Marcelo
dc.contributor.author Núñez Taipe, Wagner Fernando
dc.date.accessioned 2024-06-18T15:20:21Z
dc.date.available 2024-06-18T15:20:21Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Núñez Taipe, Wagner Fernando (2024). El impacto de la gamificación en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo curso de EGB de la institución educativa fiscal Benito Juárez. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0177
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11474
dc.description.abstract El estudio investiga el impacto de la gamificación en el pensamiento crítico de estudiantes de décimo curso en la Institución Educativa Fiscal "Benito Juárez". Se aborda la necesidad de nuevas metodologías educativas para potenciar habilidades críticas en un mundo cambiante. Se revisan investigaciones que vinculan la gamificación con el pensamiento crítico, destacando la falta de estudios específicos en el contexto de la institución. La propuesta de solución presenta el juego educativo "Desafío Crítico", que incluye elementos de gamificación como narrativa, desafíos variados, incentivos y retroalimentación. Se espera que esta implementación mejore el pensamiento crítico de los estudiantes y su participación en el aprendizaje. Por lo que la gamificación se presenta como una estrategia efectiva para potenciar a los estudiantes a un cambio en el ámbito educativo. Además, la propuesta ofrece una estrategia viable para fortalecer el pensamiento crítico en el aula. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title El impacto de la gamificación en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo curso de EGB de la institución educativa fiscal Benito Juárez es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta