dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl Marcelo | |
dc.contributor.author | Muentes González, Isabel Petita | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T15:22:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T15:22:57Z | |
dc.date.issued | 2024-06-18 | |
dc.identifier.citation | Muentes González, Isabel Petita (2024). Estrategias innovadoras para el fortalecimiento del proceso educativo en estudiantes con capacidades diversas en la básica elemental de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, 2023. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0175 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11476 | |
dc.description.abstract | El fortalecimiento del proceso educativo en estudiantes con capacidades diversas en la educación básica requiere estrategias innovadoras. Estas estrategias deben adaptarse a las necesidades individuales de cada estudiante, fomentando la inclusión y el aprendizaje significativo. Entre las prácticas innovadoras se incluyen la enseñanza diferenciada, el uso de tecnología accesible, la implementación de metodologías activas y el fomento de un entorno inclusivo y colaborativo en el aula. Además, es crucial la formación docente en temas de diversidad y adaptación curricular para garantizar el éxito de estas estrategias. El objetivo principal es promover un ambiente educativo que permita a todos los estudiantes desarrollar su máximo potencial, independientemente de sus capacidades. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INCLUSIÓN | es |
dc.subject | DIVERSIDAD | es |
dc.subject | INNOVACIÓN | es |
dc.title | Estrategias innovadoras para el fortalecimiento del proceso educativo en estudiantes con capacidades diversas en la básica elemental de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, 2023 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 9 p. | es |
The following license files are associated with this item: