Repositorio Dspace

Gestión educativa del aula en el área de matemática frente al rendimiento académico de los estudiantes de noveno EGB de la unidad educativa Pennsylvania de la ciudad de Guayaquil, periodo 2023-2024.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fabre Merchán, Paolo Geovanny
dc.contributor.author Guerrero Villavicencio, Jessica Sujey
dc.date.accessioned 2024-06-18T15:31:04Z
dc.date.available 2024-06-18T15:31:04Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Guerrero Villavicencio, Jessica Sujey (2024) Gestión educativa del aula en el área de matemática frente al rendimiento académico de los estudiantes de noveno EGB de la unidad educativa Pennsylvania de la ciudad de Guayaquil, periodo 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 57p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0105
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11480
dc.description.abstract En la presente investigación se aborda la gestión educativa en el aula como procesos y acciones que contribuyen al proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes en la que intervienen diferentes actores y áreas de la comunidad educativa para lograr mejores resultados en la formación estudiantil, dicho estudio plantea como propósito determinar el nivel de impacto de las prácticas de gestión educativa en el rendimiento académico, para ello se lleva a cabo una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, operacionalización de las variables y relación de variables bajo medidas de tendencia central, implementando la encuesta como instrumento de levantamiento de información cuyo coeficiente de validación es de 0.843 aplicada a través de una plataforma digital destinado a 30 estudiantes de noveno año de E.G.B. de la Unidad Educativa Pennsylvania, tales datos recolectados posteriormente fueron analizados por el programa estadístico SPSS. Donde los resultados de la investigación son relevantes y congruentes con la literatura resaltando la importancia del ambiente escolar con una media de 2,64, relación docente-estudiante con un 2,57, apoyo familiar, mecanismos de evaluación y seguimiento con un 2, 42 valores que afirman la influencia de la gestión educativa en el rendimiento académico, por tal razón se recomienda incentivar la investigación en esta áreas, además de involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa a asumir roles y actividades para alcanzar objetivos académicos, promover el aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN EDUCATIVA es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject AMBIENTE ESCOLAR es
dc.subject METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS es
dc.title Gestión educativa del aula en el área de matemática frente al rendimiento académico de los estudiantes de noveno EGB de la unidad educativa Pennsylvania de la ciudad de Guayaquil, periodo 2023-2024. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 57 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta