DSpace Repository

Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los niños en el subnivel medio

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Chóez Chilán, Agustín Patricio
dc.date.accessioned 2024-06-18T16:22:23Z
dc.date.available 2024-06-18T16:22:23Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Chóez Chilán, Agustín Patricio (2024). Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los niños en el subnivel medio. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0086
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11484
dc.description.abstract El ensayo examina el impacto de las técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los niños en el subnivel medio de la Escuela de Educación Básica "Ing. MARCO POLO MOROCHO AJOY". A través de las definiciones y perspectivas de varios autores, se destaca que las técnicas lúdicas son estrategias educativas esenciales que fortalecen el proceso educativo independientemente del nivel de formación del estudiante. Estas técnicas, que incluyen juegos, acertijos y dinámicas, promueven el desarrollo integral al facilitar la interacción cognitiva, social y emocional de los niños. Además, se reconoce la importancia de integrar el aspecto lúdico en la educación actual, siguiendo la evolución psicológica del juego infantil. En resumen, el uso de técnicas lúdicas en el aula no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también prepara a los niños para enfrentar los desafíos de la vida con una comprensión profunda y duradera del conocimiento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TÉCNICAS LÚDICAS es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es
dc.title Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los niños en el subnivel medio es
dc.type masterThesis es
dc.pages 7 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account