DSpace Repository

Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia
dc.contributor.author Perero Bayona, Dayse Elena
dc.date.accessioned 2024-06-18T16:26:47Z
dc.date.available 2024-06-18T16:26:47Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Perero Bayona, Dayse Elena (2024). Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. es
dc.identifier.other PSE-MEB-2024-0118
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11486
dc.description.abstract Se propone desarrollar actividades inclusivas utilizando recursos digitales para promover la participación y el aprendizaje significativo de todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o condiciones socioeconómicas. El objetivo de la investigación es determinar la eficacia de las estrategias basadas en TICs en niños de 9-10 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la materia de matemáticas. Los resultados revelan que el uso de las TIC como herramienta educativa facilita la inclusión y el acceso a la información, ofreciendo múltiples formas de representación y presentación de la información para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales de los estudiantes. Esto promueve un ambiente escolar inclusivo donde cada niño puede desarrollar su máximo potencial académico y social, mejorando así su rendimiento académico y su participación en el aula. Las palabras clave son: inclusión, TIC, aprendizaje significativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.title Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años es
dc.type masterThesis es
dc.pages 21 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account