Repositorio Dspace

Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia
dc.contributor.author Perero Bayona, Dayse Elena
dc.date.accessioned 2024-06-18T16:26:47Z
dc.date.available 2024-06-18T16:26:47Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Perero Bayona, Dayse Elena (2024). Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. es
dc.identifier.other PSE-MEB-2024-0118
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11486
dc.description.abstract Se propone desarrollar actividades inclusivas utilizando recursos digitales para promover la participación y el aprendizaje significativo de todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o condiciones socioeconómicas. El objetivo de la investigación es determinar la eficacia de las estrategias basadas en TICs en niños de 9-10 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la materia de matemáticas. Los resultados revelan que el uso de las TIC como herramienta educativa facilita la inclusión y el acceso a la información, ofreciendo múltiples formas de representación y presentación de la información para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales de los estudiantes. Esto promueve un ambiente escolar inclusivo donde cada niño puede desarrollar su máximo potencial académico y social, mejorando así su rendimiento académico y su participación en el aula. Las palabras clave son: inclusión, TIC, aprendizaje significativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.title Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años es
dc.type masterThesis es
dc.pages 21 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta