dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Silvia | |
dc.contributor.author | Perero Bayona, Dayse Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T16:26:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T16:26:47Z | |
dc.date.issued | 2024-06-18 | |
dc.identifier.citation | Perero Bayona, Dayse Elena (2024). Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. | es |
dc.identifier.other | PSE-MEB-2024-0118 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11486 | |
dc.description.abstract | Se propone desarrollar actividades inclusivas utilizando recursos digitales para promover la participación y el aprendizaje significativo de todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o condiciones socioeconómicas. El objetivo de la investigación es determinar la eficacia de las estrategias basadas en TICs en niños de 9-10 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la materia de matemáticas. Los resultados revelan que el uso de las TIC como herramienta educativa facilita la inclusión y el acceso a la información, ofreciendo múltiples formas de representación y presentación de la información para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales de los estudiantes. Esto promueve un ambiente escolar inclusivo donde cada niño puede desarrollar su máximo potencial académico y social, mejorando así su rendimiento académico y su participación en el aula. Las palabras clave son: inclusión, TIC, aprendizaje significativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es |
dc.title | Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 21 p. | es |
The following license files are associated with this item: